Nunca es Tarde para Estudiar y Aprender

A mis 67 años de edad estoy estudiando la Preparatoria en línea, soy alumno virtual de la Prepa en línea – SEP, ( http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/portal/ ) . En Mi Campus 3, Grupo CO66, Equipo 2.

Los requisitos que tuve que llenar fueron los siguientes:

1. Contar con un equipo de cómputo con servicio de Internet. Ahora con las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) se puede estudiar en cualquier parte, pues existen PC de escritorio, tablet, celulares inteligentes, etc., para la adquisición de los conocimientos, en este caso, impartidos por la SEP (Secretaría de Educación Pública). Estoy estudiando cómodamente en mi casa y me siento muy entusiasmado. Ya vamos en la segunda semana y mi avance va muy bien. Mejor de lo que esperaba, pues al principio creí que esta nueva modalidad de estudios virtuales no eran para mí. Sin embargo, poco a poco me fui adentrando y conociendo la plataforma educativa y ya le encontré la punta a la madeja.

2. Para mi aceptación en la Prepa en Línea  SEP, tuve que enviar mi documentación, escaneada, de mi certificado de primaria y secundaria, así como de mi CURP, de mi IFE y un comprobante de domicilio. Grata fue mi sorpresa al ver que fui aceptado, pues temía que mi edad fuese un impedimento y no fue así.

Al ingresar por primera vez en la página, fui dándole clic a cada uno de los módulos y leí muchos conceptos, novedosos para mí, pensé: “Dios mío esto no es para mí”. Estuve a punto de “tirar la toalla”. Mas tuve que comenzar una y otra vez, hasta familiarizarme con cada módulo. Hoy me siento como “pez en el agua”, gracias a Dios y a mi perseverancia.

Poco a poco fui conociendo a cada uno de mis compañeros virtuales de mi primer generación, de mi grupo y de mi equipo y ellos a mí. Me aceptaron y me dieron la bienvenida. Temía que me iban a marginar por mi avanzada edad, pero gracias a Dios que no fue así y ahora estamos colaborando mutuamente para salir adelante y alcanzar nuestra meta en común: Obtener el Certificado de Preparatoria que por diversos motivos personales necesitamos cada uno.

Los facilitadores, los tutores y el mismo sistema educativo nos sugiere y solicita que seamos respetuosos entre nosotros mismos y con todos los participantes, evitando palabras altisonantes, utilizando un lenguaje escrito apropiado, sin utilizar modismos, evitando las faltas ortográficas, etc.

Todo esto ha creado un clima muy agradable y nos llevamos muy bien entre todos.

Aprovecho este espacio para invitar a todas aquellas personas que no hayan terminado sus estudios primarios, secundarios o de preparatoria e incluso profesionales, a que aprovechen la oportunidad que nos brinda el sistema virtual de Internet, en el cual encontramos cursos para todo. Ahora sí que no estudia el que no quiere, pues existen todas las herramientas necesarias para hacerlo.

Les comparto una actividad realizada por su servidor como parte integrantes de las tareas encomendadas por el sistema educativo Prepa en línea – SEP:

Trujillo Contreras Humberto. Proyecto MO

Otras tareas fueron las siguientes:

Trujillo Contreras Humberto MOS1 Servicios Información

Trujillo Contreras Humberto MO S2 Proceso Comunicación

¿Cuántas actividades más vendrán? Son dos o tres por semana. Espero poder realizarlas y en el próximo post compartirlas con usted, amable lector.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

