Cómo vivir en armonía con los demás

Desde que el mundo es lo que es, los seres humanos han buscado siempre el bienestar personal, común y general de la humanidad y a pesar de los millones de años de existencia en este planeta llamado Tierra, no se ha logrado la total armonía mundial.

La Historia Universal nos relata cómo países enteros han estado en lucha continua durante miles de años, sin llegar a encontrar una solución que les permita vivir en sana paz. Las razones son muchas y variadas, tenemos por ejemplo, la defensa de la patria, sus terrenos, casas, residencias, propiedades, etc. La defensa de las creencias reliciosas. La política de conquista de nuevas tierras. Podríamos aumentar la lista, pero para empezar con este tema, los mencionados son suficiente.

Millones de hombres y mujeres han dedicado parte de su vida luchando por la paz mundial, mas no han logrado ningún avance, o tan siquiera un poco de conciencia en la humanidad, para que no existan guerras, masacres, expropiaciones, atropellos, etc.

Pertenecemos al Reino Animal, donde la cadena alimenticia se impone, el más fuerte se come al más débil. No hemos podido quitarnos el instinto animal que nos caracteriza, para conformar un nivel de calidad humana superior, libre de los impulsos animales que han sido propios de nuestra naturaleza.

¿Llegaremos algún día a liberarnos de ese instinto animal que nos caracteriza?

          

Así vivían los seres humanos (semi-animales?) hace miles y miles de años sobre la faz de la tierra.

Sin embargo, en cada generación se ha venido observando que la especie humana ha ido mejorando cada vez más, al menos en lo que se refiere a su cuerpo, a sus costumbres, a sus creencias, a sus filosofías, etc. Aunque en lo fundamental, refiriéndose al instinto animal, muy poco hemos cambiado. Seguimos siendo agresivos, asesinos, controladores, explotadores, ambiciosos, extorsionadores, secuestradores, etc.

         

El ser humano actual, hombre o mujer, tienen una inteligencia muy avanzada, fabrican o perciben sus propios pensamientos, los reciben o transmiten, utilizando un lenguaje muy avanzado de comunicación, en distintos idiomas, pues actualmente se tiene la tecnología necesaria para traducir de un idioma a otro, todos los pensamientos creados por el hombre.

Nace dotado de un libre albedrío, es libre de ser, de pensar, de sentir, de hablar, de actuar, etc., conforme a su criterio. Respetar este criterio unos a otros, sería la clave para vivir en armonía constante los unos con los otros.

La clave para vivir en paz, nos la dio el Benemérito de las Américas, don Benito Juárez: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Hagamos caso a esta clave, luchemos por el bienestar común de nuestro género humano, en todas las partes habitadas de este planeta llamado Tierra. El cual va viajando sin rumbo fijo, sin un destino, alrededor del Sol, girando sobre su propio eje imaginario. No tenemos otra alternativa más que la de viajar juntos eternamente, durante el tiempo que nos toca vivir en esta vida temporal. ¿Por qué no darnos la mano? ¿Por qué no luchar para mejorar nuestro planeta o nave eterna?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s